lunes, 27 de julio de 2015

Trata de personas


DIA MUNDIAL
CONTRA LA TRATA DE PERSONAS,
SE PRESENTARA LA OBRA DE TEATRO MIKA

La mesa de trata de la Comisión de Justicia y Paz, presenta la obra teatral  Mika, inspirada en la historia de Susana Trimarco, el jueves 30 de julio a las 15.00 hs. en la Biblioteca del Congreso, Alsina 1835, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La entrada es  libre y gratuita.


En 2013 la Comisión Nacional de Justicia y Paz (Conferencia Episcopal Argentina) convocó a diversas instituciones que trabajamos por la lucha contra la trata y explotación de personas para amar una mesa de trabajo en red en pos de aunar esfuerzos y realizar acciones coordinas para poner en agenda esta grave problemática.  En este marco es que  se presentara la obra de teatro Mika inspirada en la historia de Susana Trimarco, madre de Marita Verón y creadora de la Fundación María de los Ángeles. Es un disparador para la toma de conciencia y la  oportunidad para  difundir, sensibilizar y concientizar sobre esta grave  violación a los derechos humanos que es la trata de personas.
En el año 2014 la ONU decretó como  Día Mundial de Lucha contra la trata el  30 de julio. El Secretario General de Naciones Unidas,  Ban Ki-Moon  dijo que “se promovió este día como un llamamiento a la acción para poner fin a ese delito y dar esperanza a las víctimas”.
La esclavitud fue abolida hace tiempo, sin embargo aún hoy existe y está presente en todas partes incluido nuestro país. Según un informe publicado por la OIT-Organización Internacional del Trabajo en el año 2005 se calcula que  12.3 millones de personas son víctimas de esta situación en el mundo; de éstos, casi 10 millones son explotados por agentes privados y más de 2.4 millones realizan trabajo forzoso como consecuencia de la trata. Las cifras más elevadas corresponden a Asia con 9.5 millones, seguida por América Latina con 1.3 millones, África con 660 mil y los países industrializados con 360 mil personas.
La convocatoria es el jueves 30 de julio a las 15.00 en la Biblioteca del Congreso, Alsina 1835, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta actividad es auspiciada por el Senado de la Provincia de Buenos Aires, y su  entrada es  libre y gratuita, hasta completar la capacidad de la sala.

Para mayor información comunicarse con 4963-6889 o a los siguientes correos electrónicos: turismo@pastoraldeturismo.org.ar ó justiciaypaz@justiciaypaz.org
Para reservar lugar entrar en  https://docs.google.com/forms/d/1p-4v7N2Y1IqB_Nmh44Tf4dsCoBRIIlyPh47Afxh4DdY/viewform?usp=send_form

No hay comentarios:

Publicar un comentario