jueves, 14 de agosto de 2014

Turismo Religioso

La ciudad de Córdoba presentó con éxito la Ruta Jesuítica de las Mercociudades

En el Centro Metropolitano de Diseño de Buenos Aires, lugar donde se realiza la reuníón de la Unidad Temática de Turismo (UTT) de las Mercociudades, la directora de Turismo de la ciudad de Córdoba, Analía Righetti, tuvo a su cargo la presentación de la Ruta Jesuítica que incluirá a todas las ciudades de la red que posean patrimonio jesuítico reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

La presentación de “Los Jesuitas y la Herencia Viva en Sudamérica” tuvo una gran repercusión en la reunión general de Mercociudades y se decidió avanzar con el proyecto en la comisión de Ciudades Históricas a fin de lograr su efectiva implementación.
En igual sintonía, se iniciaron conversaciones con los Operadores Receptivos de Córdoba (ORC) para coordinar con operadores de turismo religioso de los países participantes la comercialización del producto turístico, posible ahora gracias a la conectividad aérea consolidada desde el 3 de agosto con Iguazú en la ruta de Aerolíneas Argentinas.
“La idea es consolidar un corredor turístico para unir ciudades de diferentes países pertenecientes a la Red de Mercociudades, bajo un denominador común: el legado de la Compañía de Jesús declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco, a partir de testimonios, historias y patrimonio construido, para conocer los fundamentos de la orden que nutrió la personalidad y el pensamiento del Papa Francisco. Este corredor actuará como eje troncal al que se podrán anexar ciudades Patrimonio de la Humanidad y/o ciudades con Patrimonio Jesuítico, en el marco del programa "Turismo Sin Fronteras" de Mercociudades” – explicó la arquitecta Righetti.
Sitios históricos de países como Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile, están interesados en participar de esta propuesta y la ciudad de Córdoba ya ha firmado convenios con la provincia de Misiones y la ciudad de Valparaíso. Las ciudades que forman parte de la comisión de Ciudades Históricas son Córdoba, Asunción ( Paraguay), Montevideo (Uruguay), Colonia (Uruguay), Rosario, Santa María (Brasil( y Valparaíso (Chile).
El programa Turismo sin Fronteras “Capitais Gaúchas Rotas Tchê” (Capitales Gauchas, Rutas “Ché”) es el concepto cultural que reúne las principales capitales del sur americano con el objetivo de desarrollar el turismo de la región bajo una gestión compartida entre los municipios del sur de Brasil Argentina, Paraguay y Uruguay a partir de la construcción y articulación de circuitos turísticos internacionales.
Fuente: Diario del Peregrino

viernes, 1 de agosto de 2014

Campaña de sensibilización

Visita de "psicólogos sin fronteras"

El día 31 de julio recibimos la visita de "Piscólogos sin fronteras", y pudimos hablar de la campaña de sensibilización para la prevención de la explotación de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, y sobre la trata y tráfico de personas

Psicólogos sin frontera, es una asosiación apartidaria, sin confesión religiosas,  y sin fines de lucro que trabaja a nivel nacional e internacional, persiguiendo la paz, la justicia,  y el bien común, según su propia competencia, y según los principios de cooperación internacional.  El campo de acción es muy vasto promoviendo la solidaridad social (a nivel nacional) y la implementación de buenas prácticas con miras a proyecto sostenibles y no asistenciales (a nive internacional), como así también la mejora de la situación de la condición de la mujer y de la infancia, hasta llegar a la investigación científica.

Están de  visita en nuestro paìs para poder conocer diversas realidades y así ampliar los horizontes de su tarea como psicólogos o futuros profesionales.
Tienen un programa muy lleno de realidades, entre ellas conocer el tema de la explotación de niños, y la trata y tràfico de personas.
Muy interesados han participado y escuchado, cuanto teníamos para contarles.
Un rico intercambio que esperamos les ayude en la meta que se han propuesto. Para nosotros sin duda, una experiencia muy rica, y la posibilidad de llevar a más personas un tema que tanto nos duele, preocupa y ocupa.
Gracias Martina, coordinadora del grupo, y los queridos amigos de Italia.