jueves, 23 de febrero de 2012

El Papa profundamente afligido por la tragedia ferroviaria
 
Buenos Aires, 23 Feb. 12 (AICA)

La tragedia ferroviaria de Once dejó un saldo de 50 muertos y 703 heridos.
La tragedia ferroviaria de Once dejó un saldo de 50 muertos y 703 heridos.
El papa Benedicto XVI se manifestó hoy “profundamente afligido” por la tragedia ferroviaria en la estación de Once, donde 50 personas murieron y otras 703 resultaron heridas.

     En una nota remitida al arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio, el Pontífice ofrece “fervientes sufragios al Todopoderoso por el eterno descanso de los fallecidos”.

     Asimismo, pidió al purpurado porteño que “transmita el sentido pésame del Papa a los familiares que lloran tan sensible pérdida, junto con expresiones de afecto, solidaridad y consuelo a los heridos y afectados por el trágico suceso”.

     “Como signo de esperanza en el Señor resucitado, el sucesor de Pedro imparte, en estos momentos de tristeza, una especial bendición apostólica”, concluye la nota firmada por el Secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone, y transmitida al primado argentino a través del encargado de Negocios de la Nunciatura, monseñor Robert Murphy”.
Más voces expresaron su pesar
    También expresaron su pesar por la terrible tragedia, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, quien pidió anoche “por el eterno descanso de las víctimas mortales, la recuperación de los heridos y por las familias de los mismos”.
     Ante esta catástrofe que vivimos los argentinos, el mensaje es para los familiares que han perdido sus seres queridos: estamos orando por ellos para que el Señor los sostenga en el dolor, ante tanta incertidumbre que causa la muerte; por todos aquellos que están internados, que el Señor los restablezca de este terrible accidente. Y a los argentinos, que nos sintamos más unidos que nunca ante esta catástrofe del dolor en que comienza el tiempo de penitencia (de la Cuaresma). Que ofrezcamos nuestro dolor al Señor. Dios siempre puede sacar de lo malo algo bueno. El Señor es capaz de reconfortarnos, y de animarnos a la conversión del corazón. Dios los bendiga a ustedes y sus familias, y oramos por todos ustedes”, subrayó.

     En tanto, el obispo de Goya, monseñor Ricardo Faifer, llamó a la oración por “las familias que sufren el duelo y por las personas heridas” que nos hacen reflexionar que “la vida no las tenemos comprada ni asegurada en la tierra” por eso “debemos enfrentar la vida con seriedad, fructifiquemos en el amor, recordando nuestro límite: la muerte” y que a veces “los jóvenes la encuentran con la moto”.

     Y recordó que “la vida es muy frágil, pero que esto no nos haga tener miedo, sino que nos aliente a asumir con responsabilidad este regalo hermoso de Dios”.

Confraternidad Argentino Judeo Cristiana
     Ante la terrible tragedia acontecida ayer, la Confraternida Argentino Judeo Cristiana hizo llegar su dolor, y pidió que subrayó el comunicado firmado por su presidenta Martha de Antueno y la secretaria ejecutiva, María Grandoli de Hrubisko.+

Fuente: AICA (Agencia Informativa Católica de Argentina) del 23/2/2012
PROPUESTAS DE SEMANA SANTA

 

jueves, 2 de febrero de 2012

Peregrinación náutica: Más de 70 mil vecinos acompañaron a la Virgen en Tigre

El Intendente de Tigre Sergio Massa y el Monseñor Jorge Casaretto festejaron, ante más de 70 mil vecinos, la tradicional procesión náutica en la celebración del Día de la Virgen. 
La actividad empezó con la Santa Misa que se llevó a cabo en las calles Lavalle y E. Madero, Tigre Centro, tras lo cual se realizó la Procesión Náutica donde participaron más de 600 embarcaciones que recorrieron los ríos del centro de Tigre llevando la estatuilla de la Virgen y saludando a los vecinos que agitaban sus pañuelos blancos desde la orilla.

Monseñor Jorge Casaretto, señaló: "Gente de todo el país se ha acercado a Tigre a acompañar esta procesión por fe y porque cree, lo que importa es que está creciendo la fe y la religiosidad. Pedimos por los pobres, por los enfermos, nuestra intención es pedir por la exclusión social y por los que sufren más". El intendente Massa también compartió la procesión y la bendición de la estatuilla con los vecinos.
Luego, se efectuó el Acto Central, donde se realizó la bendición que culminó con un espectacular show de fuegos artificiales junto al río.
La fiesta de la Inmaculada:
En 1760, las Cortes Generales Españoles proclaman a la Inmaculada Concepción de María como Patrona de España.
El 8 de noviembre de 1760 el Papa Clemente XIII firmaba un Decreto proclamando a la Inmaculada como Patrona de España.
El 25 de diciembre de 1760, la bula "Quantum Ornamenti" de manera solemne ratificaba esta proclamación.
El 16 de enero de 1761 el Rey Carlos III firmaba un Decreto-Ley por el que proclamaba patrona de todos sus Reinos "a esta Señora en el misterio de su Inmaculada Concepción". Esta disposición de Ley lleva por título "Universal Patronato de Nuestra Señora en la Inmaculada Concepción en todos los Reinos de España e Indias".

Fuente del artículo: 
http://onlinebaires.com/articulo/peregrinaci-n-n-utica-m-s-de-70-mil-vecinos-acompa-aron-a-la-virgen-en-tigre